Proyectos solidarios

2013

 
 


La podoconiosis es una de las llamadas enfermedades olvidadas. Aparece en personas pobres, que caminan descalzos por suelos volcánicos ricos en sílice como los que hay en las montañas de Etiopía.


Las partículas de sílice penetran a través de la piel obstruyendo la circulación linfática y produciendo la hinchazón de los pies que se observa en las imágenes. Los pacientes suelen ser jóvenes y además de los problemas físicos, sufren una gran carga de estigma social y dificultades para la relación con otras personas.


El tratamiento es sencillo: higiene, drenajes linfáticos y empleo de calcetines y calzado. La prevención es mediante el uso de zapatos.


Se estima que hay más de 4 millones de personas afectadas por podoconiosis. Nosotros pretendemos ayudar a erradicar la enfermedad de una zona rural de Etiopía.


El tratamiento completo de un caso de podoconiosis tiene un coste anual de 40 euros, incluyendo el suministro periódico de zapatos y calcetines.


Si quieres ayudar puedes colaborar haciendo tu ingreso en la cc de los misioneros de la Consolata:


Banco Popular Español 0075 0001 89 0603882903


Concepto: Podoconiosis Gambo.


Para poder emitir un certificado para conseguir la desgravación de hacienda es necesario enviar un correo electrónico indicando que habéis hecho la transferencia a admesp@consolata.net con copia a antena@consolata.net y a uamtropical@gmail.com con el comprobante de la transferencia y vuestros datos fiscales.



 

Podoconiosis en Gambo (Etiopía)

Proyecto podoconiosis en Gambo (Etiopía).